Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VER

  • List
  • Card
← VOLVER

NOTICIAS

La startup aragonesa Deusens gana la primera edición de la aceleradora de retail T-ZIR

Telefónica y T_ZIR, a través de su Programa Aragón Open Future_, presentaron este Jueves, 19 de octubre, los resultados de su primer programa de aceleración enfocado al comercio tradicional. Al acto asistieron representantes de los socios estratégicos de T_ZIR, Telefónica, Intel, Microsoft y HMY, así como un nutrido panel de expertos que trabajó a lo largo de la mañana en cuatro mesas redondas técnicas con las startups finalistas.

La solución de la startup aragonesa DeuSens fue la ganadora de esta primera edición de la aceleradora T_ZIR que financiará el 100% del coste de la implementación de su solución en los 12 comercios hermanados del programa. Los comercios y las startups que han trabajado conjuntamente han sido: Besurt y Ascaso, Cubelizer y C.C. Utrillas, DeuSens y Liderlamp, Diakse y Made in Charme, Hunteet y Tienda del Real Zaragoza, Rushout y la Asociación de comerciantes de Delicias, Showea y Mas Mona, Speakrs APP y Doña Hipólita y Tictek con La Chucrut, Casa Alfaro y La Tartería.

La aportación al sector comercio de DeuSens consiste en ofrecer "hiperexperiencias" al consumidor final a través de un sistema puntero de realidad aumentada (proyecto Project Alice, desarrollado al 100% en el programa de aceleración). DeuSens posibilita que el cliente pueda visualizar el producto que está valorando adquirir en cualquier plataforma de eCommerce (a través de internet) en el que será su entorno y/o ubicación final/real gracias a la tecnología AR (Augmented Reality), facilitando de esta manera la decisión de compra del consumidor (que en ese momento no puede ver físicamente el producto). Descargando la app de DeuSens el cliente podrá ver y comprobar exactamente cómo quedará en su salón por ejemplo una lámpara o un mueble antes tan siquiera de recibirlo en su casa, en tamaño real y a través de la pantalla de su teléfono móvil o tablet. La startup aragonesa ya ha realizado un primer piloto enmarcado dentro del proceso de aceleración T_ZIR con su comercio hermanado Liderlamp (empresa aragonesa que se dedica a la venta de lámparas y decoración del hogar). "Ha sido una experiencia muy buena, lo hemos pasado muy bien y la verdad es que nos ha servido muchísimo, porque empezamos con una idea primigenia a la que hemos ido dando forma y de la que creo que puede salir algo bastante potente y que puede generar atracción para seguir creciendo como empresa", ha explicado Álvaro Antoñanzas, cofundador y Account Manager de Deusens.

El vencedor fue elegido tras la deliberación del Comité de T_ZIR y comunicado por Carmen Herrate, Directora de T_ZIR, la cual en su intervención hizo balance de este primer Programa de aceleración: "Nos marcamos el ambicioso objetivo de ayudar a digitalizar el comercio tradicional de Aragón y democratizar la innovación y hoy estamos recogiendo los primeros frutos. Nos arriesgamos mucho siendo pioneros en hermanar startups con comercios pero el aporte de valor de la colaboración ha estado muy por encima de nuestras expectativas, es una buena fórmula en la que todos ganan."

Las nueve startups finalistas (comenzaron doce este proceso de aceleración): Besurt, Cubelizer, Deusens, Diakse, Hunteet, RushOut, Showea, Speakers APP y Ticktek, defendieron ante el panel de expertos y los inversores que asistieron a esta jornada, bautizada desde T_ZIR como DemoDay, sus soluciones tecnológicas para el comercio, así como la evolución de los proyectos empresariales que lideran desde que este primer Programa de aceleración diera comienzo en enero de 2017. Recordamos que los cuatro retos definidos por los comercios hermanados T_ZIR a los que las startups debían dar solución eran:

  1. Nuevos servicios para el comercio integrados en modelo de plataforma.
  2. Mejora de la experiencia de compra.
  3. Herramientas para conocer mejor al cliente.
  4. Integración del mundo físico y digital a lo largo de la cadena de valor del sector.

Todas las soluciones fueron estudiadas en cuatro mesas técnicas por temáticas: Retail Trends, Inversión, Marketing & Growth Hacking e Innovación en Retail; en las que el panel de expertos y las startups pudieron profundizar sobre temas concretos, compartir impresiones y networking. "La impresión que me llevo es muy muy buena, me voy sorprendido y me encanta la propuesta de poner por delante incluso que la inversión el hecho de pilotar con clientes", ha afirmado el experto Andrés Saborido, director Wayra España, añadiendo que "le sirve tanto a las startups para madurar y desarrollar su idea como a los comercios, que hoy en día tienen un gran desafío de digitalización".

Desde T_ZIR se valoró muy positivamente, no solo el desarrollo de la jornada, si no todo el proceso de aceleración, "desde T_ZIR se plantean proyectos disruptivos con grandes corporaciones a la vez que se trabaja para digitalizar e innovar tanto en modelos de negocio de pymes como de comercios tradicionales", añadió Carmen Herrarte, que confirmó que T_ZIR continuará implicándose para dar solución a los retos del comercio tradicional a través de "nuevos proyectos que pronto comunicaremos" y "el lanzamiento de la segunda convocatoria T_ZIR para iniciar otro proceso de aceleración en las próximas fechas".

El acto concluyó con un cóctel y una feria empresarial donde el acceso fue abierto al público y las startups finalistas contaron con su propio stand para atender a los medios y realizar contactos con inversores, comercios, expertos en retail y personas relevantes del sector.

Blog

En breve estará disponible el blog de T-ZIR.