El centro de innovación en retail ZIR y la escuela de negocios ESIC firman un acuerdo de colaboración
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VER

  • List
  • Card
← VOLVER

NOTICIAS

El centro de innovación en retail ZIR y la escuela de negocios ESIC firman un acuerdo de colaboración


 La firma del convenio entre ambas compañías pretende conectar la investigación en sector comercio que viene desarrollando ZIR con la formación y transferencia de conocimiento de la mano de ESIC Business&Marketing School. 

El primer fruto de este acuerdo será el lanzamiento de un Programa Executive de Innovación en Retail dirigido a mandos intermedios de empresas vinculadas al sector de la innovación y el comercio, personal de los departamentos de marketing y comunicación de empresas de la cadena de valor del Retail, franquiciadores/franquiciados o propietarios de establecimientos minoristas entre otros. 

El Centro de Innovación en Retail ZIR y la escuela de negocios ESIC Business&Marketing School han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el cual ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de programas formativos para ejecutivos y directivos que vinculen la investigación e innovación en sector comercio con la docencia y los procesos de formación, canalizando, de esta manera, la transferencia de conocimiento en Retail y negocio. 

Las actuales demandas del consumidor exigen nuevas y adaptadas respuestas de formación. En un escenario marcado por la digitalización y multicanalidad de todos los sectores y procesos de negocio , sinergias como la de este acuerdo son fundamentales para actualizar los contenidos formativos demandados por los profesionales del sector, aportando soluciones innovadoras y de futuro, que mantengan la competitividad de sus empresas y negocios a lo largo de la cadena de valor del sector comercio. 

Antonio Sangó, Director de ESIC Aragón y Luis Barcelona, CEO de Grupo Iberebro (sujeto promotor de ZIR), han sido los encargados de rubricar esta mañana el acuerdo que permitirá arrancar la colaboración entre ambas compañías. Antonio Sangó declaró que “El esfuerzo de ESIC es constante, una mejora continua en los programas de formación que creamos, desarrollamos e impartimos, tanto en contenidos como en técnicas y cuyo máximo objetivo es revertir a los profesionales en beneficio de su grado de preparación y empleabilidad en la actual situación del mercado laboral , dando respuesta a las necesidades reales de las empresas en cuanto a los perfiles profesionales demandandos para hacerlas mucho más competitivas”. 

Por su parte, Luis Barcelona, afirmó que “para el ZIR es una gran noticia contar desde hoy con una escuela de negocios como ESIC por su gran prestigio nacional e internacional. Es fundamental que toda, o gran parte de la investigación e innovación que el ZIR ha venido desarrollando hasta la fecha en torno a cuatro grandes áreas del comercio ligadas a los modelos en plataforma, la integración de los canales analógico y digital, mejora de la experiencia de compra y herramientas predictivas de negocio, se transfiera a la formación de profesionales del sector comercio. Hoy el retail precisa de soluciones digitales y de formación focalizada, especializada y actualizada para poder competir frente a las grandes plataformas del ecommerce”. 

Este primer Programa Executive de Innovación en Retail desarrollará 5 módulos: Plataformas Digitales, Nuevas Tecnologías que impactan en la experiencia de compra, Gestión de Datos (Big Data y Analítica de negocio), Nuevas Tecnologías en el Marketing de proximidad y fidelización y Soluciones de omnicanalidad. Además la formación se complementará con un taller práctico en la sede del ZIR, Centro del que son partners estratégicos Telefónica, Intel, Microsoft y HMY. 

El objetivo del Programa se basa en capacitar para el desarrollo de funciones ligadas a la nueva era digital y la inevitable transformación del sector Retail, haciendo especial hincapié en herramientas predictivas e inteligencia de negocio. Está dirigido a personal de los departamentos de marketing y comunicación de empresas de la cadena de valor del retail o de fabricantes, propietarios de establecimientos minoristas, profesionales de marketing relacionados con el B2B o B2C, Retail Store Managers o franquiciadores o franquiciados entre otros. 

El proceso formativo endrá una duración de 45 horas y se impartirá desde el 19 de abril hasta el 14 de junio de 2018 en las aulas del Campus de ESIC en Zaragoza. Para todos aquellos interesados deberán dirigirse a las oficinas de ESIC Zaragoza o a través del teléfono de información 976350714. 


Compartir:

Blog

En breve estará disponible el blog de T-ZIR.